Láminas

de presentaciones o pláticas

Customer Development vs Product Development

Noviembre de 2020

Customer Development vs. Product Development:

Hacia la verdadera transformación de tu empresa con el Marco de Aclaración de Supuestos

Abstracto

Aunque la transformación de las organizaciones y empresas pudiera estar marcadas con el molde de la innovación, en la mayoría de los escenarios los esfuerzos se concentran en hacer cambios en el producto sin hacer cambios al modelo que define quién es nuestro cliente, qué trabajo desea el cliente que hagamos para ellos, en quién se desea transformar nuestro cliente. Hacer un correcto proceso de transformación comienza con desarrollar el modelo del cliente (customer development) y balancearlo con la definición del modelo del producto (product development) o modelo del servicio (service development) que logrará el puente que conecta las necesidades del cliente con los objetivos del negocio. En esta plática presento un modelo estratégico y táctico para establecer ese puente de transformación que puede servir a empresas grandes, medianas o pequeñas a definir una innovación real que les permita manejar la incertidumbre de nuestro hoy y nuestro mañana.